Accionistas de Grupo Elektra avalaron este viernes 27 de diciembre cambios relevantes para la compañía, que incluyen la designación de un nuevo presidente del Consejo de Administración, mientras que su fundador, Ricardo Salinas Pliego que asumirá un cargo honorario, así como la salida del conglomerado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De acuerdo con un comunicado enviado a la BMV, el nuevo presidente del Consejo de Administración de la compañía será Pedro Padilla Longoria, quien formaba parte del mismo, y Gabriel Alfonso Roqueñí Rello será consejero y director general.
Los consejeros relacionados serán Álvaro Alberto Calderón Jiménez, quien además será director de Finanzas, y Luis Jorge Echarte Fernández; los consejeros independientes serán Ricardo H. Philips Greene, Miguel Irurita y Jorge Gastélum.
Estos cambios implican la salida del Consejo de Guillermo Salinas Pliego, hermano del magnate mexicano, así como de su hijo, Hugo Fernando Salinas Sada.
Cabe mencionar que Elektra se deslinda de la BMV luego de cotizar 31 años, lo que implica deslistar a la empresa del mercado de valores. Tras este nuevo anuncio las acciones de este grupo avanzaban 1.57 por ciento, revirtiendo sus pérdidas iniciales, ya que previamente habían estado sujetas a una fuerte volatilidad.