El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que el frente frío número 18 se estará extendiendo por el norte de México, el cual estará interactuando con una vaguada polar, ocasionando lluvias aisladas en distintas zonas del país.
Por lo que se esperan chubascos en Quintana Roo; intervalos de chubascos en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
De la misma manera, se tienen previstas temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en la sierra de Durango; temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en la sierra de Chihuahua y Zacatecas; temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas altas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas altas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Guerrero y Chiapas.