La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que, en marco de las celebraciones de Nochebuena, 58 personas fueron detenidas y pasaron la Navidad en el centro de sanciones administrativas al que se le conoce como “El Torito”.
Cabe recordar que esta acción forma parte del programa “Conduce Sin Alcohol” lanzado por la SSC el pasado 5 de diciembre, cuyo objetivo es el de disminuir accidentes viales asociados al consumo de alcohol y garantizar la seguridad vial durante esta temporada decembrina.
Desde la fecha en la que inició el programa, hasta el 24 de diciembre, se realizaron 370 mil 796 pruebas de AlcoStop y siete mil 322 pruebas de alcoholemia. Dichas pruebas son esenciales para medir el nivel de alcohol en el ambiente interior del vehículo y en el aire exhalado por los conductores.
En dicho periodo de tiempo mil 470 conductores han superado el límite legal de alcohol, lo que ha resultado de mil 436 vehículos remolcados a depósitos vehiculares.
La dependencia específico que el pasado 24 de diciembre, los agentes de policía realizaron 26 mil 666 pruebas de AlcoStop, y 338 pruebas de alcoholemia, en los que identificaron a 58 individuos que superaron los límites permitidos.
Las personas infraccionadas enfrentaron diversas sanciones que incluían arresto de entre 20 y 36 horas, así como a la multa impuesta de 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), la cual actualmente equivale a seis mil 514 pesos.