Jaime Enrique Laredo Toscano, líder regional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a Agente Municipal de El Ciruelo, Oaxaca, fue asesinado la noche del 24 de diciembre, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, dos sujetos armados ingresaron a una ferretería propiedad de Laredo Toscano, ubicada en la calle Nicolás Bravo de la comunidad de El Ciruelo, perteneciente al municipio de Santiago, Pinotepa Nacional. Una vez dentro, dispararon en múltiples ocasiones contra el político, causándole la muerte.

Las autoridades estatales dieron a conocer que han iniciado las indagatorias correspondientes para dar con el paradero y detener a los responsables de este crimen.

Este caso se suma a una serie de homicidios de figuras políticas en Oaxaca. Hay que recordar que en octubre pasado, Román Ruiz Bohórquez, alcalde del municipio de Candelaria Loxicha, también fue asesinado.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oaxaca ha registrado 939 homicidios dolosos en lo que va del año 2024.