Comerciantes reportan que la venta de Nochebuenas sufrió una disminución este año, con una caída de hasta el 20 por ciento en sus ganancias, comparado con la temporada decembrina de 2023, esto a pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México asumió el compromiso de impulsar su compra, pero, las ventas no lograron repuntar, debido a factores como el aumento de precios y la menor demanda.
Asimismo, reportaron que la tendencia de pagar con tarjeta en lugar de efectivo afectó aún más las ganancias de los vendedores.
Por otro lado, el panorama navideño ha mostrado un repunte en la demanda de cenas listas para disfrutar. Restaurantes, cocinas económicas y emprendedores encontraron en las redes sociales un canal para ofrecer paquetes de cenas navideñas que permiten a las familias disfrutar de la Navidad sin la necesidad de cocinar.
Estos servicios proponen opciones como lomo en varias presentaciones, pavo relleno y rollos de carne, acompañados de guarniciones y postres. Los precios de los paquetes varían según el número de personas, con opciones desde los 250 pesos por persona, hasta dos mil 300 pesos para cenas familiares.