Por los delitos de motín, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa, 46 policías municipales de Comitán serán judicializados, según informó este miércoles la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

El pasado domingo 15 de diciembre, se dio a conocer la detención de 92 policías municipales por su presunta implicación en crímenes relacionados con grupos del crimen organizado; sin embargo, hoy, miércoles 18 de diciembre, la Fiscalía informó que sólo 46 de ellos enfrentan proceso judicial.

A los detenidos se les acusa de impedir el ejercicio de las facultades del director del C5, al intentar intimidarlo con amenazas. Además, se les imputa ejercer funciones sin haber aprobado los exámenes de control de confianza y utilizar armas de fuego sin autorización.

Entre los 46 policías procesados se encuentran el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Santiago “N”; el coordinador de Tránsito y Vialidad Municipal, Jesús Enrique “N”; el coordinador de la Policía Municipal, José Francisco “N”; y el comandante de la Policía Municipal, Alejandro “N”.