Las autoridades del Estado de México (Edomex) advirtieron que los automovilistas que no efectúen el cambio de placas recibirán una multa de dos mil 171 pesos con 40 centavos, conforme a la sanción establecida, que equivale al pago de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Además de la multa, los vehículos serán enviados al corralón, perderán la posibilidad de acceder al subsidio de la tenencia y no se podrá realizar el trámite de verificación de 2025.

El plazo para realizar el trámite en la entidad vence el 31 de diciembre para todos los dueños cuyas placas de circulación fueron obtenidas en 2019; cabe recordar que las placas tienen una vigencia de cinco años, de acuerdo a la normatividad estatal. El costo para los coches es de mil 14 pesos y de 755 pesos para las motocicletas.

El gobierno mexiquense indicó que, aunque este mes corresponde a los vehículos con placas terminadas en 9 y 0, los automovilistas con placas que finalicen en los dígitos del 1 al 8 podrán efectuar el trámite sin multas ni recargos hasta la fecha mencionada.