Este lunes 16 de diciembre ingresó el frente frío número 15 acompañado de un canal de baja presión sobre el noroeste del país, esto generará vientos fuertes e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en algunas regiones, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, esta dependencia prevé la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera; lo cual ocasionará que, por la tarde, el ambiente se mantenga cálido a caluroso, mientras que, durante la mañana y la noche, predominará un ambiente frío a muy frío en gran parte de la República.

En las zonas serranas de los estados de Chihuahua y Durango se esperan temperaturas mínimas entre -10 y -5 grados. En las zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados.

Finalmente, se prevén temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados con posibles heladas en las zonas altas de Nayarit, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.