Los verificentros de la Ciudad de México permanecerán cerrados del 16 al 20 y del 23 al 31 de diciembre de 2024, así como el 1 de enero de 2025; por lo que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) exhortó a los automovilistas a que realicen el trámite de verificación antes de estas fechas.

La Sedema explicó que el cierre temporal afecta a los Centros de Verificación Vehicular de la capital, por lo que los ciudadanos que aún no verifican sus autos deben tomar precauciones, ya que el servicio se reanudará el 2 de enero de 2025.

A través de un comunicado, la dependencia informó: "se recomienda a los propietarios de vehículos matriculados en la Ciudad de México realizar el trámite con antelación para evitar contratiempos".

Asimismo, recordó que se trata de los autos con engomado azul y terminación de placas 9 y 0 deben cumplir con la verificación en este mes de diciembre. Al mismo tiempo, anunció que, para enero de 2025, los autos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 serán los que deban realizar el trámite.

Los automovilistas que no realicen la verificación vehicular dentro del plazo establecido podrán ser multados con una cantidad equivalente a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, dos mil 171.40 pesos. La multa se aplicará también si el vehículo no acredita la verificación después de un periodo de 15 días adicionales.