Pistas de hielo, posadas, eventos musicales y espectáculos de luces; así como nieve artificial, son sólo algunos de los atractivos que podrán disfrutar los habitantes y turistas en la Ciudad de México (CDMX) con motivo de las festividades decembrinas.

Entre los principales atractivos se encuentra la instalación de pistas de hielo gratuitas en las 16 alcaldías, las cuales estarán disponibles desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero. Además de patinar, los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, música en vivo, pastorelas y exhibiciones de patinaje artístico durante las inauguraciones de cada espacio de patinaje.

Las ubicaciones de las pistas estarán distribuidas por toda la capital, facilitando el acceso para las familias que residen en diferentes zonas de la ciudad.

En el Zócalo Capitalino destacan los conciertos gratuitos, que contarán con la participación de artistas como Regina Orozco, Los Tecolines y Los Cadetes de Linares, además de músicos internacionales de países como Argentina, Colombia y Perú. Las pastorelas también formarán parte de la programación, con funciones diarias a partir del 17 de diciembre.

Además, en el Zócalo habrá nieve artificial, tres túneles de luz ideales para fotos, y piñatas con luces LED. Los edificios emblemáticos de la zona también se iluminarán con decoraciones luminosas.

Asimismo, habrá un nacimiento monumental, un árbol de Navidad gigante y el Niño Dios más grande del mundo. Para las familias, se instalará un área para picnics abierta todo el día y la noche, donde se podrá disfrutar de una piñata de 7 metros de altura.

La capital del país ofrecerá cerca de 100 talleres infantiles y otras actividades recreativas con un total de 133 conciertos, 24 pastorelas, 8 coros navideños, y 16 DJs.