Al concluir la celebración del 493 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, desde el 9 de diciembre, ha recibido 15 quejas contra establecimientos ubicados en la periferia de la Basílica por brindar servicios deficientes y aumento en sus costos.
En los módulos de atención instalados en cinco puntos: Carpa Atrio, Metro Basílica, la alcaldía Gustavo A. Madero, Mercado Basílica y Unidad de Servicios La Villa, el personal de la dependencia atendió nueve denuncias contra un hotel, cuatro más por tiendas de abarrotes, dos restaurantes, una tienda de conveniencia y un negocio de carnitas dentro del mercado Zona Villa 34.
Además, destacó que brindó 105 asesorías a los visitantes que enfrentaron problemas con algún comercio o que requirieron información sobre otros servicios.
Cabe destacar que como parte de su operativo "Basílica Guadalupe", la Profeco colocó mil 600 preciadores y realizó 400 revisiones a establecimientos, como hoteles, estacionamientos, misceláneas, restaurantes, baños, zapaterías, panaderías y comercios de artículos religiosos.
Finalmente, la Profeco recordó a la población consumidora que puede denunciar irregularidades a través de sus canales de atención: teléfono del consumidor al 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como en las redes sociales X: @AtencionProfeco @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.