La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer un listado sobre la calidad de juguetes aptos para niños de entre 3 y 13 años, con el objetivo de servir como guía para que Santa Claus y los Reyes Magos realicen compras informadas y seguras.
La dependencia detectó varios defectos en carritos populares, muchos relacionados con problemas de acabado y ensamblaje, algunos de ellos son el modelo Adventure Force, un vehículo de juguete de rescate con un precio de 449 pesos, el cual mostró rebabas en la parte trasera y un mal ajuste en la tapa de la cajuela.
Otro de estos juguetes es el Polly Pocket Limusina de lujo, cuyo precio se encuentra en 497 pesos; en este fue detectado rebabas en la ropa de la muñeca y un ensamblaje defectuoso en la puerta. Dentro de la misma categoría se encuentra un carro de carretas de Red Box, con un precio de 329 pesos, que presentó problemas similares al anterior, con rebaba en varias piezas y fallas en el ajuste de sus herramientas.
Por otro lado, en el segmento de muñecas, los problemas más comunes se relacionan con la pintura y el desprendimiento del cabello. Un ejemplo de ello es el modelo Gabby’s Dollhouse, de Spin Master, que presentó fallas en la aplicación de pintura en la cara del gato incluido y en el pantalón de la muñeca.
Asimismo, la Baby Alive Bebé dulce bailarina, mostró desprendimiento de pintura en los ojos, lo que, de acuerdo con la Profeco, afecta su apariencia. De la misma manera, otros modelos de muñecas como la Barbie Puppy Party de Mattel y la Violet Willow de Rainbow World, demostraron tener cabello que se desprende fácilmente, característica que reduce su durabilidad y calidad percibida.
Para conocer el análisis completo esta dependencia recomendó entrar en el siguiente enlace: https://revistadelconsumidor.profeco.gob.mx/edicion/574