La diputada morenista, Patricia Armendáriz Guerra, aseguró en sus redes sociales que cede su derecho de atenderse en algún hospital del IMSS – Bienestar a las personas que verdaderamente lo necesitan, pues ella tiene el recurso económico para atenderse médicamente en el hospital ABC Santa Fe, uno de los nosocomios más caros de todo el país.
“Las personas que pertenecemos a la Cuarta Trasformación que podemos darles el lugar a la gente que realmente lo necesite y que podamos pagarnos una atención privada, lo hacemos; así que no vayan a empezar con sus cuentos de por qué no me atendí en una clínica del IMSS — Bienestar. Me atendí en el hospital Santa Fe ABC porque tengo los recursos para hacerlo y para eso he trabajado honestamente toda mi vida”, dijo Armendáriz en su cuenta de Instagram.
Ésta no es la primera vez que la diputada federal por Morena hace declaraciones polémicas y clasistas. Entre las más controversiales se registra la que hizo en defensa del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando a éste se le acusó de ser propietario de una multimillonaria casa en Estados Unidos mientras que su administración propugnaba la austeridad republicana.
En esa ocasión, la diputada Patricia Armendáriz afirmó que no era en desdoro de la 4T que el hijo del Presidente AMLO tuviera una mansión en el extranjero, y cuestionó a la prensa: “¿De dónde sacan que la 4T tenemos que vivir a tortilla y frijoles?"
Hay que recordar que Patricia Armendáriz fue, durante muchos años, militante del Partido Revolucionario Institucional. En 2009 compitió por la diputación federal de Comitán, Chiapas bajo las siglas del PAN, pero fue hasta 2021 que llegó al Congreso gracias a una diputación plurinominal del partido Morena. Desde entonces, suma dos administraciones en el Cámara de Diputados.