El 3 y 4 de diciembre, dos incidentes relacionados con personas en aparente estado de intoxicación afectaron la operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El 3 de diciembre, un hombre se introdujo en las vías de la estación Hidalgo de la Línea 3, causando angustia entre los usuarios. Durante la noche, mientras algunos grababan y observaban, personal del Metro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cortaron la electricidad de las vías y lograron convencer al hombre de abandonar la zona, normalizando la circulación de trenes. La SSC no proporcionó detalles adicionales sobre el arresto.
Hoy 4 de diciembre, nuevamente un sujeto de 44 años fue detectado caminando en las vías de la estación Consulado en la Línea 5, también en aparente estado de intoxicación. Tras cortar la corriente eléctrica, los oficiales del Metro y la SSC detuvieron al hombre, quien fue diagnosticado con intoxicación por sustancias desconocidas y delirios de persecución. Fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Ambos incidentes causaron retrasos en el servicio del Metro y pusieron en evidencia la urgente necesidad de que intervengan oportunamente las autoridades para resguardar la seguridad de los usuarios y del personal, se lee en comentarios de redes sociales, dónde circulan videos de los hechos.