La calzada de Tlalpan y Río Churubusco se encuentra cerrada en ambos sentidos debido a la protesta que realizan comerciantes del Parque de los Venados, quienes exigen la autorización para instalarse en dicho espacio público, así como el respeto a su derecho al trabajo y la no discriminación por parte de las autoridades de las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

El primer bloqueo ocurrió en la calzada de Tlalpan, lo cual provocó que colapsara la movilidad vehicular afectando el tránsito de sur a norte, de norte a sur y de poniente a oriente; los manifestantes aseguran que autoridades de la alcaldía Benito Juárez cancelaron la autorización para ejercer el comercio en el Parque de los Venados durante las festividades de diciembre; por lo que exigen permisos para la reapertura de romerías en estas fechas.

Poco después, otro grupo de comerciantes cerró la vialidad en el cruce de División del Norte con Río Churubusco y el Circuito Interior, lo que dejó varados a cientos de vehículos y al transporte público. En paralelo, otra movilización tuvo lugar en los carriles centrales y laterales de Periférico Sur, frente al centro comercial Gran Sur, causando severos trastornos en la circulación.

Las protestas continúan en otras vialidades como en el eje 3 Oriente Carlota Amero y Calzada Taxqueña, donde los comerciantes pidieron que no se les discrimine y se respete su derecho a ganarse la vida.