El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, solicitó un presupuesto de ocho mil 855 millones 637 mil pesos para 2025, lo que representa un incremento del 6.3 por ciento respecto a los recursos de 2024.
Este miércoles, 4 de diciembre, en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) pidió los recursos en las mesas de trabajo para el análisis, discusión y aprobación del paquete económico del Ejercicio Fiscal 2025.
Lara detalló que algunas de las acciones prioritarias para el próximo año incluyen la creación de la Fiscalía Especializada para atender la extorsión, una vez que el Congreso local apruebe las modificaciones al Código Penal.
También mencionó la necesidad de recursos para la atención en el área de búsqueda y localización de personas desaparecidas, así como para la profesionalización del personal.
En cuanto a los logros de la dependencia en 2024, destacó la detención de 526 objetivos prioritarios. En materia de protección a los derechos de mujeres y niños, recordó la creación este año de la Agencia de Delitos Sexuales Cometidos en Agravio de Niños y Niñas, así como la Agencia de Investigación del Delito de Violencia Vicaria.