La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a un hombre por su presunta implicación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras agredir a una mujer de la Policía Auxiliar en la estación del Metrobús Canal de San Juan. El agresor ya fue detenido.

Según las primeras investigaciones, el pasado sábado 30 de noviembre, el hombre empujó a la oficial desde la plataforma de la estación hacia el carril confinado del Metrobús en el momento en que llegaba una unidad de transporte. Como resultado de la agresión, la mujer policía sufrió lesiones y fue trasladada a un hospital debido a su estado de salud.

Otro elemento de la Policía Auxiliar logró detener al agresor y lo puso a disposición del Ministerio Público (MP), quien abrió una carpeta de investigación por feminicidio en grado de tentativa.

Por su parte, peritos en criminalística, fotografía, tránsito terrestre y mecánica comenzaron las indagatorias correspondientes. Además, la Policía de Investigación (PDI) realizó la búsqueda de posibles testigos y el análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del sistema de transporte.

En redes sociales circula el video que muestra el momento en que el hombre arroja a la oficial al paso de un autobús del Metrobús en la estación, perteneciente a la Línea 2. La grabación ha generado indignación entre los usuarios, quienes señalaron que la acción pudo haber tenido consecuencias fatales si no se hubieran activado los servicios de emergencia de manera inmediata.

En el video, se observa al hombre, presuntamente en situación vulnerable, sentado en una de las bancas de la estación. Según los reportes, la oficial estaba usando su teléfono celular para realizar una llamada cuando el sujeto la empujó sorpresivamente hacia el paso de la unidad que llegaba al lugar.

El Sistema Metrobús emitió un comunicado en el que confirmó que la oficial fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital, su estado de salud es estable y las lesiones sufridas no comprometen su integridad.