Roberto N, exjefe de seguridad del municipio de Ixtapaluca fue vinculado a proceso tras ser detenido en la Operación Enjambre, por determinación de una jueza del Poder Judicial del Estado de México con sede en el municipio de Texcoco.

El ex jefe de seguridad de Ixtapaluca está siendo investigado por el delito de secuestro con fines de extorsión, al igual a la expresidenta municipal de Amanalco, María Elena N, y a otros cinco jefes policiacos detenidos el 22 de noviembre como parte del Operativo Enjambre. 

La jueza del Poder Judicial señaló que algunos argumentos presentados por la defensa de Roberto N resultaron inconsistentes y carecían de sustento eficiente. Por lo que dio un plazo de 60 días para que la defensa lleve a cabo la investigación pertinente. 

El plazo para el cierre de la investigación está fijado para el próximo 24 de enero, fecha en la que determinarán si existen elementos para llevar el caso a juicio.

Por su parte la defensa del exjefe declaró que no descarta solicitar una ampliación del plazo en caso de que resulte insuficiente.