Con el fin de promover una relación estratégica que beneficie a ambos países en su camino hacia la modernización y el crecimiento conjunto, la Embajada de China en México firmó un convenio con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a través del cual fortalecerán la cooperación bilateral en áreas de negocio, inversión y desarrollo compartido.

El embajador de China en México, Zhang Run, destacó que las dos naciones tienen grandes oportunidades para consolidar una amistad basada en la confianza mutua y una asociación productiva.

Además, destacó el potencial de cooperación con China que ha mantenido el estado de Aguascalientes, especialmente en sectores como la industria automotriz, el sector textil y las energías limpias.

Aseguró que China ofrecerá ventajas en áreas clave como el comercio, la inversión en infraestructura, y el desarrollo tecnológico. Los esfuerzos conjuntos en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, junto con una mayor apertura de los mercados chinos, serán esenciales para crear nuevas oportunidades de negocio e intercambio en diversos sectores industriales.