Durante la presentación del libro "Una rebelión de los marginados", Alejandra Barrios Richard, madre de la activista y diputada suplente Diana Sánchez Barrios, afirmó que el ataque contra su hija fue ordenado por una lucha interna por el liderazgo familiar y acusó a su sobrina Claudia Morales de ser la autora intelectual de la agresión.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, la también fundadora y dirigente de la Asociación Legítima, Cívica y Comercial, organización que dirige desde hace más de 54 años, señaló que la familia fue responsable del atentado.

“Fue mi sobrina Claudia quien movió todo. Sus hijos eran buenas personas, pero ahora son delincuentes, pistoleros y matones. La familia está escondida en su casa y no tardará mucho en caer. Tarde o temprano va a caer, porque ella fue la autora intelectual junto a su hermana”, aseguró.

Añadió: “el atentado que sufrió Diana Sánchez Barrios no fue político. Fue por un interés de quedarse con la organización que formé hace más de 54 años. Durante esas cinco décadas he luchado y dado mi vida por los comerciantes”.

Comentó que los tres detenidos por el atentado se encuentran en prisión. Dos están en el Estado de México y la mujer está en el penal de Santa Martha Acatitla. Explicó que los detenidos se unieron para cometer el crimen y fallaron en el ataque contra su hija Diana, pero no así en el caso de su sobrino David Núñez y el comerciante, quienes fallecieron en el atentado.

Por su parte, la diputada y coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, Silvia Sánchez Barrios, comentó sobre la salud de su hermana Diana: “Está convaleciente. Ya dejó el hospital y se encuentra en rehabilitación de su brazo. Está bien, fuera de peligro”.

La familia de Diana Sánchez Barrios hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que informen sobre los avances de la investigación en torno al atentado contra la activista, ocurrido el 17 de octubre en las calles del centro histórico.