El 27 de noviembre, el colectivo “Ni un repartidor menos” celebra seis años de lucha en defensa del derecho a la flexibilidad laboral y la seguridad de los repartidores por aplicación y ciclistas en México. Para conmemorar este aniversario, el colectivo organiza una jornada de apoyo a los hospitales General de México y de Xoco.
En esta jornada, los miembros del colectivo distribuirán alimentos entre los familiares de los pacientes de estos hospitales, con el objetivo de llevar un mensaje de esperanza y solidaridad a quienes más lo necesitan.
Ni un repartidor menos es una organización sin fines de lucro, independiente de partidos políticos y sin vínculos con terceros. Fue fundada el 27 de noviembre de 2018, tras el trágico fallecimiento del repartidor José Manuel Matías Flores en un accidente vial.
En 2022, la organización elaboró un documento que propone mejorar las condiciones laborales de los repartidores, la cual tuvo una segunda edición en 2024, en la cual se exigen, entre otros puntos, mecanismos para atender casos de discriminación, atención a la violencia de género, protocolos específicos de género, seguridad social para aquellos repartidores que trabajen 40 horas semanales, seguros contra accidentes y compensaciones justas.