Una menor de dos años fue encontrada entre 60 menores migrantes no acompañados que viajaban en un grupo de 211 indocumentados, el pasado fin de semana en la frontera entre Estados Unidos y México, según informó el teniente Cris Olivarez, vocero de la región sur del Departamento de Seguridad de Texas, a través de su cuenta de X.
De acuerdo con Olivarez, la menor, de origen salvadoreño, llegó a la frontera con un papel que contenía un número de teléfono y un nombre.
En un video publicado por el funcionario, se escucha como la menor menciona su nombre y, al ser preguntada hacia dónde se dirige, responde que con sus padres, lo que hace suponer que estos se encuentran en territorio estadounidense.
El caso de esta menor, señala Olivarez, ejemplifica el peligroso viaje que realizan los niños desde su país de origen, así como el modo en que las organizaciones criminales trafican con ellos.
Datos oficiales del Gobierno Federal de Estados Unidos informaron que, en el mes de octubre, en el sector Del Río, agentes fronterizos encontraron a más de mil 160 menores no acompañados intentando ingresar a su territorio.