El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, informó que el Gabinete de Seguridad aprobó la propuesta de acuerdo de alto al fuego con Líbano y la retirada gradual de las fuerzas israelíes de la llamada “Línea Azul” en un plazo de 60 días; sin embargo, destacó que Israel conservará la "libertad de acción" en caso de que Hezbolá viole el acuerdo.

El Gabinete de Seguridad se reunió para discutir los términos del acuerdo, y Netanyahu confirmó que votó a favor de la propuesta de alto al fuego en Líbano presentada por Estados Unidos.

La propuesta incluye tres etapas: una tregua, seguida por el repliegue de las fuerzas del grupo chií libanés Hezbolá al norte del río Litani; la retirada total de las tropas israelíes del sur de Líbano en 60 días; y negociaciones entre Israel y Líbano sobre la demarcación de su frontera, actualmente definida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras el conflicto de 2006.

Extraoficialmente, se conoció que los términos del acuerdo incluyen el fin de las hostilidades de Israel contra Líbano, cerrando el conflicto armado que inició el 8 de octubre de 2023.