México enfrentará una semana con temperaturas bajas que oscilarán entre -10 y 5 grados en gran parte del país, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, se esperan lluvias aisladas y chubascos en diversas entidades.

El frente frío 11, que ingresará esta semana, traerá consigo bancos de niebla y un ambiente frío a muy frío en el Valle de México, con temperaturas de -5 a 0 °C al amanecer. Por la tarde, se prevé ambiente templado, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México.

En cuanto a la Ciudad de México, se espera que la temperatura mínima se ubique entre los 4 y 6 °C, con una máxima de 23 a 25 °C. Además, se registrarán vientos del norte y noreste de 5 a 15 km/h, con rachas de 25 a 35 km/h.

En otras regiones del país, como la Sierra Madre Oriental, Sierra Madre Occidental, Valle de México y las sierras de Oaxaca y Chiapas, el clima será frío a muy frío con heladas.

Por otro lado, se pronostican lluvias con chubascos en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, mientras que en Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán se esperan lluvias aisladas.

Finalmente, un nuevo frente frío se acercará a la frontera norte de México, lo que causará rachas de viento de 30 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.