Al concluir el registro de aspirantes para la elección del Poder Judicial de la Federación (PJF), el Comité de Evaluación recibió un total de tres mil 805 solicitudes de abogados interesados en los cargos de jueces, magistrados y ministros. La mayoría de las inscripciones fueron para puestos en los juzgados de Distrito.

El registro estuvo abierto hasta las 2:02 a.m. del lunes 25 de noviembre, a pesar de que la convocatoria indicaba que debía cerrarse a la medianoche del 24 de noviembre. Entre los aspirantes se destacan Paula María García Villegas Sánchez Cordero, hija de la exsecretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien busca ser ministra de la Suprema Corte, y Javier Molina Martínez, consejero de la Judicatura Federal, conocido por su apoyo a la reforma judicial.

Según el informe más reciente, 87 personas buscan un puesto en la Suprema Corte, 46 en el Tribunal de Disciplina Judicial, 12 en el Tribunal Electoral, mil 62 en tribunales colegiados, 65 en tribunales de apelación y mil 497 para juzgados de Distrito.

La lista de aspirantes elegibles será publicada entre el 25 de noviembre y el 15 de diciembre. El proceso de insaculación se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero de 2025, con hasta mil 793 personas compitiendo por 881 cargos. La aprobación final de las candidaturas se realizará entre el 4 y el 8 de febrero de 2025.