La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz, solicitó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Ciudad de México un presupuesto de dos mil 655 millones de pesos para 2025.

En el tercer día de comparecencias de los 16 alcaldes, le correspondió a Iztacalco exponer sus necesidades el 25 de noviembre. Paz detalló que la cifra solicitada representa un incremento del 9 por ciento en comparación con el presupuesto de 2024, que fue de dos mil 375 millones de pesos.

Durante su intervención, presentó un plan de trabajo centrado en cuatro ejes: seguridad, mejoramiento de calles y colonias, dignificación de espacios de recreación e implementación del programa “Corrupcero” para combatir la corrupción en la alcaldía.

La alcaldesa indicó que se requiere una inversión de 181 millones de pesos para fortalecer la presencia de la Policía Auxiliar, así como para la adquisición de patrullas, motopatrullas y la implementación de senderos seguros.

Además, propuso una inversión de 20 millones de pesos para la primera etapa de innovación del sistema de videovigilancia. El plan incluye la instalación de 500 cámaras de vigilancia e interconexión con el C5; así como la creación de una plataforma digital para recibir reportes sobre hechos de inseguridad.