La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó imágenes inéditas del Sol con la mayor resolución que se tiene hasta fecha, las cuales fueron tomadas por varios instrumentos con los que cuenta la misión “Solar Orbiter”.
Dichas imágenes fueron tomadas por las naves espaciales Polarimetric y Helioseism, las cuales capturan imágenes en luz visible y además mide la dirección del campo magnético, cartografía, velocidad y la dirección con la que se mueven distintas partes de la superficie del Sol.
Las imágenes fueron tomadas cuando los instrumentos de la misión se encontraban a menos de 74 millones de kilómetros del Sol, por lo que al estar tan cerca de la estrella cada imagen de alta resolución apenas cubre una pequeña parte de ella.
Para obtener el disco completo de nuestra estrella, la ESA reunió todas las imágenes como un mosaico, por lo que cuenta con un diámetro de ocho mil píxeles.
De acuerdo con declaraciones de la ESA, el campo magnético del sol es clave para comprender la naturaleza dinámica de aquella estrella, desde las escalas más pequeñas a las más grandes.
Asimismo, agregó que, gracias a las imágenes se puede ver el plasma caliente y brillante que se encuentra en nuestro Sol en constante movimiento.
La ESA puntualizó que lo más importante de estas nuevas imágenes son las manchas solares, las cuales se perciben más oscuras, las cuales, según expertos de esta agencia espacial, son más frías que su entorno y por lo tanto emiten menos luz.