El conflicto en Ucrania adquirió un carácter global, esto tras el suministro de armas de Estados Unidos y Reino Unido a Kiev, por lo que no dudará en atacar a cualquier país que permita el uso de armas contra territorio ruso, afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin en un mensaje televisado.
“El conflicto ha adquirido un carácter global” por lo que Rusia responderá “con decisión y en espejo” a cualquier escalada de agresión, indicó el mandatario ruso; además, destacó que Moscú está preparado para enfrentar cualquier desarrollo del conflicto, pero reiteró que Rusia sigue dispuesta a resolver disputas a través de medios pacíficos, si fuera posible.
Putin también confirmó ataques a instalaciones militares en Ucrania, incluyendo la empresa aeroespacial Pivdenmash en la ciudad de Dnipró, con misiles balísticos hipersónicos de alcance medio.
Asimismo, relató que las regiones rusas de Briansk y Kursk fueron alcanzadas por misiles occidentales, detallando que los de ATACMS y Storm Shadow impactaron las instalaciones el 19 y 21 de noviembre, respectivamente.
Finalmente, el presidente ruso subrayó la eficacia de los misiles de alta velocidad, los cuales no pueden ser interceptados por los sistemas de defensa antimisiles enemigos.