Debido a un incidente ocurrido en el kilómetro 96, la tarde de ayer miércoles 20 de noviembre, la circulación en la autopista México-Querétaro, en dirección a Querétaro, permanece cerrada, esto en el municipio de Soyaniquilpan, Estado de México.

A través de sus redes sociales, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que el incidente fue provocado por una pipa que transportaba químicos, mismos que se derramaron sobre la vía, lo que generó condiciones peligrosas para el tránsito.

Las autoridades informan que las filas de vehículos superan los 40 kilómetros, extendiéndose hasta el municipio de Cuautitlán Izcalli. La congestión vehicular afecta gravemente el flujo en una de las principales arterias de comunicación del país, y aunque se han realizado trabajos de limpieza, durante la noche y la madrugada del jueves 21 de noviembre, la carga vehicular persiste debido al cierre prolongado de la carretera.

Asimismo, las autoridades recomendaron consultar el estado del tráfico en tiempo real a través de las redes sociales de CAPUFE; además, sugieren como rutas alternas para evitar el congestionado tramo de la autopista México-Querétaro: la avenida Henry Ford hacia la Carretera Cuautitlán-Tlalnepantla; desviarse por la Calzada de Guadalupe en dirección a Cuautitlán México y utilizar la carretera Xhala con acceso a la carretera Cuautitlán-Teoloyucan; a fin de reducir el tiempo de traslado, especialmente para quienes se dirigen a municipios cercanos al lugar del accidente.