Los alcaldes de Azcapotzalco y Benito Juárez, Nancy Núñez y Luis Mendoza, respectivamente, pidieron un aumento en los recursos destinados a sus demarcaciones para el presupuesto de 2025. En total, ambos solicitantes suman dos mil 158 millones de pesos adicionales.

Núñez pidió 210 millones de pesos para Azcapotzalco, mientras que Mendoza solicitó mil 258 millones para Benito Juárez, incluyendo un presupuesto multianual de 615 millones de pesos para proyectos especiales. Ambas solicitudes fueron presentadas en las mesas de trabajo ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México.

La alcaldesa de Azcapotzalco presentó una proyección presupuestal de dos mil 469 millones de pesos para 2025, frente a los dos mil 259 millones aprobados para el ejercicio fiscal de 2024, explicó que el incremento se destinaría a proyectos de infraestructura pública, drenaje, bacheo, mejoramiento de banquetas y remodelación de espacios culturales y deportivos. Durante su comparecencia, recordó que, al recibir la alcaldía, Azcapotzalco contaba con sólo 90 millones de pesos, los cuales se asignaron a necesidades urgentes como bacheo, infraestructura educativa, remodelación de Cendis e intervención en la Alameda Norte.

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez solicitó dos mil 943 millones de pesos para 2025, lo que representa un incremento de 9 por ciento respecto a 2024, equivalente a 383 millones adicionales. Además, solicitó 615 millones de pesos a través de un presupuesto multianual para proyectos especiales entre 2025 y 2027.

En su intervención, el alcalde destacó que la propuesta busca mejorar la calidad de vida y la seguridad de los habitantes de Benito Juárez, destacando a la alcaldía como la mejor en estos rubros a nivel nacional.