El alcalde de Álvaro Obregón, Javier Joaquín López Casarín, solicitó 400 millones de pesos adicionales, es decir, un incremento del 11 por ciento del presupuesto destinado para la demarcación en el ejercicio 2025.
En la pasarela de los 16 alcaldes para dar a conocer sus propuestas presupuestales para el 2025 ante el Congreso de la Ciudad de México, el edil de la alcaldía Álvaro Obregón argumentó que el incrementó se utilizará para adquirir equipo, mobiliario y uniformes para los trabajadores de la alcaldía.
El incremento del 11 por ciento equivale a 400 millones de pesos adicionales al ejercicio fiscal de 2024, y de aprobarse, la alcaldía contaría con un recurso de 4 mil 30 millones de pesos.
“Solicitamos un incremento general del 11% en el presupuesto de la alcaldía, para alcanzar de esta forma los 4 mil 30 millones de pesos, que, en números redondos, son 400 millones adicionales al presupuesto de 2024”, argumentó el edil, quien también aseguró que plantea actualizar o renovar el parque vehicular y garantizar con ello los servicios de calidad.
“Los gobiernos Federal y de la Ciudad de México han anunciado una serie de proyectos trascendentales para la alcaldía, que impactan para las inversiones relevantes”, mencionó al referirse a la conclusión del Tren Interurbano y la construcción de dos nuevas Líneas de Cablebús.
“A la vez, nos obligan a planear y programar inversiones secundarias que fortalezcan y que mitiguen dichos proyectos”, aseguró el alcalde.
Por otro lado, informó que, en referencia a los microsismos registrados en los últimos días, está en comunicación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para tener datos de primera mano y tomar medidas a para apoyar a los habitantes de la demarcación.
En ese sentido, también demandó recursos para emprender una campaña e informar a los habitantes sobre cómo actuar cuando se presenten ese tipo de fenómenos naturales.