El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el primer ataque ucraniano con misiles balísticos de fabricación estadounidense ATACMS contra una instalación militar en territorio ruso.
Según el parte de guerra, el ataque ocurrió a las 3:25 de la madrugada, hora local; se trató de cinco misiles que fueron derribados por baterías antiaéreas S-400 y Pantsir, mientras que los fragmentos de un sexto impactaron en una instalación militar en la región fronteriza de Briansk.
Antes de estos hechos, el pasado domingo, medios occidentales informaron que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, autorizó a Kiev a usar misiles de largo alcance contra objetivos en territorio ruso.
Como respuesta a esta decisión, el presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó hoy una nueva doctrina nuclear que permite el uso de armamento atómico en caso de ataque convencional.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró ante el Parlamento Europeo que Ucrania y sus socios occidentales han hecho mucho para frenar la intervención rusa, pero no deben "tener miedo de hacer aún más" ante nuevas circunstancias.