La mañana de este martes 19 de noviembre, se reportaron dos microsismos de 1.4 y 1.7 grados en la alcaldía Álvaro Obregón, a las 5:05 y 5:07 horas, respectivamente, según información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Estos movimientos telúricos ocurrieron después de que dos microsismos sacudieran la alcaldía Azcapotzalco el día de ayer lunes 18 de noviembre, los cuales tuvieron magnitudes de 1.8 y 2.2, entre las 21:22:03 y las 21:22:49 horas, respectivamente.
En todos los casos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no reportó afectaciones en dichas alcaldías.
De manera similar, ocurrieron dos sismos de baja intensidad el domingo 17 de noviembre en Cintalapa, Chiapas, y Río Grande, Oaxaca, ambos con magnitudes de 4.1 grados a las 1:55 y 2:51 horas, respectivamente.
Ante estos eventos, el SSN informó que no sonó la alerta sísmica en ninguno de los casos, ya que el sistema de alertamiento sísmico se activa únicamente cuando se detecta un movimiento fuerte, mayor a 5 grados, próximo a la zona de cobertura.