Al menos cuatro personas fueron agredidas por un hombre de 26 años en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro. El agresor usó un objeto punzocortante e intentó arrojarse a las vías del tren, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Las autoridades de la SSC mencionaron que el hombre ingresó a las instalaciones con un arma blanca en las instalaciones del Metro para presuntamente agredir a usuarios y después aventarse a las vías. El hombre estaba visiblemente alterado y amenazó con atentar contra su vida.
Los oficiales de la Policía Auxiliar fueron alertados por un ciudadano con heridas visibles en el cuerpo, lo que llevó a solicitar servicios de emergencia. Mientras tanto, el sospechoso fue visto corriendo por las escaleras y lanzándose a la zona de vías, lo que provocó que el tren detuviera su marcha.
Por esos hechos, los usuarios fueron desalojados por policías y personal del Metro para poder detener al presunto agresor y dar atención a las cuatro personas heridas de 46, 49, 54 y 63 años de edad; cabe destacar que dos de ellas fueron trasladados al hospital Rubén Leñero, uno se encuentra en estado grave con heridas en tórax y cráneo.
Personal de la Fiscalía llevó al detenido al Búnker y levantó las evidencias en el interior de la estación, para iniciar la investigación por esta agresión, donde el sujeto, tendrá que rendir su declaración ante el Ministerio Público (MP).
Luego de dos horas de la suspensión del servicio, alrededor de las 2 de la tarde se restableció el servicio en la estación Tacubaya de la Línea 7 del metro, misma que corre del Rosario a Barranca del Muerto.
Tras la detención, el hombre de 26 años fue evaluado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo diagnosticaron con intoxicación por sustancias desconocidas y una herida en la cabeza.