El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, aseguró este martes que la continuidad del T-MEC con Estados Unidos y Canadá está en riesgo. Señaló que en México coexisten un “terrorismo de Estado” y un “terrorismo criminal” que afectarían la continuidad del tratado comercial.

Moreno Cárdenas afirmó que México avanza hacia una “dictadura comunista” y acusó al gobierno actual de transgredir los derechos humanos, destruir el sistema de impartición de justicia, perseguir a opositores y defender a dictadores.

El político campechano expresó lo anterior en un video difundido en sus redes sociales. Además, mencionó que el país sufre por las acciones violentas de los grupos criminales que utilizan autos bomba y drones para atacar poblaciones, extorsionar, asesinar a menores de edad y aplicar violencia sistemática para sembrar terror en las comunidades.

“Lo que vivimos en México es el inicio de una dictadura comunista. Las pruebas son contundentes: más del 40 por ciento del territorio nacional está fuera de la ley. El gobierno transgrede los derechos humanos, usurpa los poderes de la unión, con una mayoría calificada ilegal que no obtuvo en las urnas. Con su reforma al poder judicial sometió y destruyó el sistema de impartición de justicia en nuestro país”, advirtió.

El dirigente nacional del PRI anunció que los legisladores de su partido convocarán a sus pares en Estados Unidos y Canadá para construir una Red Interparlamentaria de Norteamérica más fuerte, a favor de las instituciones, la democracia, la justicia, las libertades económicas y el T-MEC.