Las tácticas de guerra empleadas por las Fuerzas de Defensa Israelíes “encajan con las características de un genocidio”, concluyó el comité especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargado de investigar los presuntos abusos de Israel en los Territorios Ocupados.

El comité hizo un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas que prevengan estos actos.

Además, expertos señalaron que, desde el inicio del conflicto armado en 2023, las autoridades israelíes respaldaron políticas que despojan a los palestinos de necesidades básicas para subsistir, como la comida, el agua y el combustible.

El comité consideró que el hambre se ha convertido en una “arma de guerra”, así como que existe la intención de infligir un “castigo colectivo” a la población palestina.

El Comité Especial de la ONU sostuvo que los obstáculos sistemáticos e ilegales para la entrada de ayuda humanitaria al territorio demuestran que Israel busca “instrumentalizar” los recursos básicos con fines políticos y militares.

Agregaron que estas medidas han generado una “mezcla letal” de crisis que causará graves daños a las próximas generaciones.