Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro han denunciado que fueron víctimas de robo en días recientes. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que este nuevo modus operandi involucra a niños.

La FGJCDMX indicó que los ladrones ejecutan el robo al distraer a la víctima con una conversación o una situación inesperada en la que participan niños. Según los testimonios de una de las víctimas, un grupo de personas la abordó en la estación Coyuya del Metro, antes de que un niño le arrebatara la mochila y huyera con ella.

También señaló que esta nueva modalidad de robo afecta principalmente a mujeres jóvenes que portan celulares de última generación, como los modelos iPhone, Samsung, Xiaomi, Motorola y Huawei, que tienen un alto valor.

Ante esta situación, las autoridades del STC Metro anunciaron el refuerzo de la seguridad dentro de las instalaciones con un total de cinco mil 800 elementos.

Cabe recordar que a diario el Metro de la CDMX transporta a más de cuatro millones de personas. Por ello, las autoridades capitalinas consideran que es el “blanco perfecto” para los criminales.