A pesar de que no se reveló la identidad de las víctimas del ataque armado en el bar Los Cantaritos, cuyo saldo fue de 10 personas fallecidas y 13 heridos, las autoridades estatales y municipales confirmaron que se trató de una agresión dirigida contra presuntos miembros del crimen organizado.

Entre los fallecidos se encuentran tres mujeres y siete hombres, cinco de los cuales fueron identificados en redes sociales. Videos obtenidos del lugar de los hechos muestran a cuatro hombres que llegaron en una camioneta al establecimiento, ubicado cerca del centro de la ciudad. Tres de los sujetos descendieron del vehículo con armas largas y abrieron fuego contra los comensales durante aproximadamente 36 segundos.

A través de redes sociales, el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri (PAN), comentó: "Un grupo de personas armadas llegó a atacar a otro grupo en un bar cerca del centro de Querétaro, donde diez personas fueron ultimadas y 13 resultaron heridas, dos de ellas en estado grave. En Querétaro no permitiremos que esto nos contamine", afirmó Kuri en un mensaje publicado en redes sociales.

Al respecto, el exsecretario de Seguridad de Tijuana, Morelos y Quintana Roo, Alberto Capella, comentó: "existe una aparente falta de coordinación y de fortaleza entre los tres niveles de gobierno. Estos vacíos de poder permiten que los grupos criminales tomen el control".