Las autoridades del estado de Guerrero confirmaron la identificación de los once cuerpos encontrados en una camioneta abandonada en el Parador del Marqués, en Chilpancingo; algunos de ellos corresponden al grupo de comerciantes que desaparecieron el 21 de octubre, tras salir de la comunidad de Chautipan.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en la madrugada de este viernes, detallando que se realizó un análisis forense para identificar a las víctimas, quienes fueron halladas sin vida la noche del miércoles 6 de noviembre en el bulevar Vicente Guerrero. En el reporte se precisó que los once cuerpos corresponden a dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco hombres adultos, todos originarios de Chautipan.

Las mujeres identificadas son Clara Francisco C. y su madre, Foritulia Cabrera S. Los hombres adultos fueron identificados como José Francisco C., Héctor Santos, Mario Francisco M., Inés Morales y Alfonso Francisco C.

De acuerdo con los reportes, el 21 de octubre, un grupo de seis comerciantes de Chautipan se dirigió al pueblo "El Epazote" para vender utensilios de cocina. Tras no tener noticias de ellos, un segundo grupo partió en su búsqueda.

Los familiares de las víctimas informaron que el segundo grupo logró establecer contacto con el primero, confirmando su presencia en "El Epazote", pero posteriormente se perdió toda comunicación. Ambos grupos no regresaron a sus hogares, lo que llevó a que fueran reportados como desaparecidos.

La Fiscalía estatal indicó que continúan las operaciones de inteligencia y campo para localizar al menos a cinco personas que siguen desaparecidas. Además, los familiares de las víctimas ya han reclamado los cuerpos. Por su parte, el Ayuntamiento de Chilpancingo se comprometió a garantizar el traslado de los restos y cubrir los gastos funerarios.