Un grupo de aproximadamente 100 personas, quienes afirman haber sido defraudadas por empleados de una agencia automotriz “Ford”, bloquearon este miércoles los carriles centrales y laterales de Anillo Periférico en dirección sur-norte, a la altura de Plaza Santa Teresa.

La protesta generó severos congestionamientos viales en el sur y centro de la Ciudad de México; por lo que los automovilistas tuvieron que utilizar, como alternativas viales, las avenidas Paseos del Pedregal, Camino a Santa Teresa, Bulevar de la Luz, Cataratas, Zacatepetl y Picacho Ajusco.

Autoridades de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de enlace institucional acudieron al lugar para dialogar con los afectados; derivado de las gestiones de los agentes, los manifestantes decidieron levantar el bloqueo.

Los quejosos señalaron a dos empleadas de la agencia por incumplimiento de contratos y expresaron su frustración por la falta de entrega de los vehículos adquiridos.

Asimismo, exigieron que la empresa responsable responda por el incumplimiento de sus empleadas. También solicitaron la creación de una mesa de diálogo para atender el problema de manera adecuada y liberar la circulación.