Las autoridades de la Ciudad de México identificaron y detuvieron a al menos tres personas por su probable responsabilidad en el ataque armado contra Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes, ocurrido el 17 de octubre en calles del Centro Histórico.

Entre los detenidos se encuentran Iván Aldair "N", presunto sicario que disparó contra la lideresa; Ángel Said "N", señalado como el conductor de la motocicleta en la que escaparon; y Channery "N", una mujer acusada de colaborar en la planificación y ejecución del ataque.

Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó que los detenidos fueron aprehendidos el 1 de noviembre por agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con la colaboración de la Fiscalía del Estado de México.

Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, informó en conferencia de prensa conjunta que, tras el ataque contra la también diputada suplente en el Congreso de la Ciudad de México, los agresores huyeron a bordo de una motocicleta de color negro. En la calle de Apartado, en la colonia Centro.

De este modo, las autoridades identificaron y capturaron a los presuntos atacantes de la diputada suplente y activista Diana Sánchez Barrios en el municipio de Tecámac, Estado de México. Más tarde, en redes sociales se revelaron las identidades y rostros de los presuntos responsables del ataque.

El traslado de los presuntos delincuentes a la Ciudad de México se realizó bajo estrictas medidas de seguridad. El objetivo fue ponerlos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), que continuará con las investigaciones para determinar su participación en el ataque.