El Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la minuta con proyecto de decreto que reforma el artículo 123 de la Constitución para crear un sistema de vivienda social para trabajadores.
La reforma establece la obligación de toda empresa de proporcionar a las personas trabajadoras casas adecuadas, a través de aportaciones a un Fondo Nacional de la Vivienda, el cual establecerá un sistema con orientación social que permitirá la obtención de créditos.
Además, la Ley definirá los términos y condiciones para que los trabajadores accedan a viviendas en arrendamiento social, cuya mensualidad no podrá exceder el 30 por ciento del salario, así como el derecho a adquirirlas en propiedad.
La presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, destacó que esta reforma garantiza un sistema de vivienda con orientación social para las personas trabajadoras, quienes podrán obtener un crédito asequible y suficiente para adquirir, mejorar o construir una vivienda digna.
En su intervención, el diputado del PAN, Ricardo Rubio, afirmó que esta reforma obligará a toda empresa a proporcionar a las personas trabajadoras, a través de sus aportaciones al fondo, un sistema para obtener créditos accesibles para adquirir casa o terreno para vivienda.