Ante la violencia en el estado de Sinaloa, que incluye incendios a establecimientos, secuestros y levantones, el diputado por esa entidad, Mario Zamora Gastélum, propuso que la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados realice sesiones en distintas ciudades del país para evaluar opciones de mejora.
Zamora Gastélum narró que el viernes 31 de octubre observó cómo dos restaurantes en Culiacán sufrieron ataques; uno el miércoles pasado y otro cerró sus puertas después de 40 años de operación en la entidad.
“Es necesario sesionar en diferentes ciudades del país, comenzando por Mazatlán. Este es un buen momento para escuchar al empresariado, ya que muchos no se atreverán a ir a Culiacán, donde la situación es más grave”, comentó.
Agregó que vale la pena que los distintos sectores, como el comercio y el turismo, que enfrentan una situación difícil, expongan sus necesidades y busquen conformar un paquete de apoyo directo a pequeños empresarios.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que “todos debemos enfocarnos en buscar soluciones. Los sinaloenses y los mexicanos no merecen vivir en zozobra y miedo; no se trata de ignorar la situación; al contrario, debemos lograr que todos los órganos de gobierno y la sociedad se concentren en encontrar la solución que todos queremos lo antes posible”, mencionó.
Finalmente, expuso que la propuesta es crear un paquete para la Secretaría de Economía que incluya créditos blandos, incentivos fiscales, reducción en la tarifa eléctrica y la posibilidad de acordar con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una prórroga para el pago de algunas cuotas.