Un ataque armado dejó dos muertos y un herido en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la 12 poniente entre la cuarta y quinta norte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los hechos ocurrieron este miércoles al filo del medio día, cuando un hombre encapuchado bajó de un taxi con número económico 5102, color amarillo, para atacar a unos de los trabajadores en las instalaciones de la CFE en "El Magueyito", pero una mujer policía intentó repeler la agresión, por lo que el delincuente abrió fuego contra ella, su objetivo y un trabajador más que se encontraba en el lugar.
A las 12: 08 horas se reportó que se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En el lugar encontraron los cuerpos de Lilia Lucía de 33 años de edad, quien era policía auxiliar adscrita a la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSyPC), y de dos empleados más de nombres Manuel “N” y José Alberto “N”, todos con impactos de bala.
Los equipos de paramédicos de la ciudad, por su parte, trasladaron únicamente a dos de los heridos de gravedad, ya que la uniformada fue reportada sin signos vitales. Manuel "N", murió en el traslado.
Versiones extraoficiales aseguran que el móvil del atentado se debió por el corte de energía eléctrica a un usuario, sin precisar los datos del domicilio o colonia en la capital chiapaneca, esto, de acuerdo a una información filtrada por la Superintendencia Regional de CFE de Oaxaca que circuló en redes sociales.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, informó que ya inició las investigaciones correspondientes contra quién o quiénes resulten responsables de los hechos ocurridos tras este ataque armado en la ciudad.