Naim Qassem fue nombrado por Hezbolá como el nuevo líder de la organización, un mes después del asesinato de su predecesor, Hassan Nasrallah, a manos del ejército israelí.

Mediante un comunicado, la Oficina de Medios de Hezbolá anunció el nombramiento de Qassem, de 71 años, quien hasta ese momento se desempeñaba como uno de los voceros de la organización. En un comunicado de prensa, el Consejo Superior aseguró que Qassem está comprometido con los principios fundamentales del grupo.

Naim Qassem fue durante mucho tiempo uno de los voceros de la organización libanesa, segundo al mando y secretario de Hassan Nasrallah, el antiguo líder chiita que fue asesinado en un ataque aéreo israelí sobre Beirut el 27 de septiembre pasado. 

Qassem ahora dirige a la organización libanesa aliada de Irán y opositora del régimen de Benjamín Netanyahu. Se ha convertido en uno de los objetivos de la las Fuerzas de Defensa Israelíes, y a unas horas de ser nombrado ya fue amenazado por altos mandos del país hebreo. 

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, publicó en su cuenta de X, una amenaza abierta al nuevo secretario general del grupo chiita, al afirmar que su nombramiento era solo "temporal", pues "la cuenta regresiva ha empezado".