Durante la mañana de este martes 29 de octubre, usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron un avance lento en los trenes de la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, así como en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz. Esta situación generó saturación en los andenes de varias estaciones, lo que llevó a muchos a buscar otros medios de transporte.
La incertidumbre y la molestia de los usuarios aumentó debido a la falta de información por parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC). En redes sociales, los pasajeros señalaron demoras de hasta 15 minutos en la llegada de los trenes.
Frente a las quejas, el STC aclaró que la tardanza se debió a la retirada de trenes en la estación El Rosario para su revisión. Para mitigar la situación, se enviaron unidades vacías a las estaciones con mayor afluencia, buscando reducir la saturación.
Diversos videos y fotografías compartidos en redes mostraron la aglomeración de pasajeros, con filas que se extendían hasta las escaleras que dan acceso a los pasillos. A través de su cuenta de X, el Metro informó: “Buen día, se retira un tren para revisión en la Línea 7, por lo que la marcha es lenta. En breve se normalizará la circulación de los trenes. Atiende las indicaciones del personal del sistema”.