Deep Blue Aerospace, una empresa emergente china de cohetes, anunció la realización de vuelos suborbitales comerciales en 2027, con un precio del boleto de alrededor de 1.5 millones de yuanes, equivalentes a 210 mil 674 dólares, más de cuatro millones doscientos mil pesos.
Detalles proporcionados por la empresa indicaron que estos vuelos suborbitales durarán aproximadamente 12 minutos, tiempo en el cual la nave espacial alcanzará una altitud de 100 kilómetros, sin entrar en órbita.
Además, revelaron que la nave espacial tripulada contará con seis ventanas panorámicas, en las cuales se pueden acomodar hasta seis pasajeros, diseñada para soportar 50 vuelos.
Entre otros detalles, informaron que la altura de este vehículo alcanza aproximadamente cuatro metros, con un diámetro máximo de 3.5 metros y un peso al despegue de 7.9 toneladas.
Previo a los viajes comerciales, esta compañía aeroespacial planea someter su cohete Nebula-1 a diversas pruebas de recuperación y reutilización en 2025, además de completar docenas de ensayos de la combinación de nave espacial tripulada y cohete en 2026.