La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó una movilización nacional y a un paro de 24 horas para mañana, miércoles 30 de otubre, la cual tiene el objetivo de exigir la abrogación de la reforma educativa-laboral de 2013, que fue implementada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Por lo que se espera que la concentración comience en punto de las 10:00 horas en el monumento al Ángel de la Independencia, y tendrá como destino el Palacio Nacional, donde los docentes esperan se atendidos en una mesa de dialogo con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Entre las demandas figura un aumento salarial del 100 por ciento al sueldo base y una mejora de las condiciones laborales.
De la misma manera que dirigentes de las secciones 7, 9, 18 y 22, representando a docentes de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca, solicitan la eliminación del régimen de excepción laboral estipulado en el artículo 3º constitucional y de la ley del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Asimismo, denuncian que la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (SICAMM) contradicen los principios laborales al regular procesos de ingreso, promoción y reconocimiento, lo cual calificaron de una contradicción legal.