El Ministerio de Sanidad del enclave comunicó que en la Franja de Gaza suman 43 mil 20 personas ultimadas, de estas defunciones, 96 se han registrado durante las últimas 48 horas debido a agresiones israelíes, cuyos bombardeos dejaron más de 200 heridos, elevando la cifra total a 101 mil 110 desde el inicio del ataque armado.
Autoridades palestinas estiman que 10 mil personas permanecen bajo los escombros en lugares donde los equipos de emergencia y defensa civil no pueden llevar a cabo rescates, debido a la intensidad de los ataques por parte del Ejército israelí.
El gobierno gazatí informó que el 69 por ciento de las víctimas mortales son mujeres y niños, ya que las fuerzas israelíes han atacado alrededor de 200 centros de refugio desde el comienzo del conflicto.
Además, el Ministerio de Salud de Gaza hizo un llamado a la población que tenga conocimientos y habilidades quirúrgicas que se una al equipo del hospital Kamal Adwan en Beit Lahia, al norte de la franja, debido a que, durante un asalto israelí el pasado fin de semana, detuvieron a la mayoría del personal sanitario.
Dicho hospital se encuentra en una zona donde los ataques israelíes han provocado desplazamientos masivos y condiciones extremas de supervivencia, además de una grave falta de recursos.
Estas condiciones incluyen el hecho de que Israel ha evacuado todos los centros de refugio y obligado a los desplazados a abandonarlos. Asimismo, ha impedido a los palestinos transitar por las calles y ha bloqueado el acceso a agua, medicamentos y alimentos.