La Secretaría de Hacienda anunció el retiro del estímulo fiscal a la gasolina Magna, mientras que la gasolina Premium y el Diésel permanecerán sin subsidios. Desde el sábado 26 de octubre y hasta el próximo viernes 1 de noviembre, los automovilistas deberán pagar 6.17 pesos por litro en concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por la gasolina Magna.
En cuanto a la gasolina Premium, el impuesto será de 5.21 pesos por litro, y para el Diésel, el impuesto asciende a 6.78 pesos por litro. Actualmente, el precio promedio de los combustibles en el país es de 23.95 pesos para la Magna, 25.36 pesos para la Premium y 25.53 pesos para el Diésel.
El Gobierno Federal había restablecido los estímulos a la gasolina Magna durante dos semanas, ante la reducción de siete centavos en el precio del combustible en los últimos días; sin embargo, del 26 de octubre al 1 de noviembre, los automovilistas pagarán la cuota completa del IEPS de 6.17 pesos por litro para la gasolina Magna, un aumento respecto a los 5.91 pesos por litro de la semana pasada.
Asimismo, el retiro de estímulos fiscales para la gasolina Premium y el Diésel significa que se deberán pagar las cuotas completas de IEPS, que son de 5.21 y 6.78 pesos por litro, respectivamente.
Ayer domingo 27 de octubre, la gasolina Magna se ofrecía a 23.93 pesos por litro, lo que representa una disminución de siete centavos en comparación con la semana anterior, según datos de PETROIntelligence, consultora que monitorea los precios de los combustibles en las estaciones de servicio del país.